Ex jefa de asesores del Ministerio de Economía aterriza en el directorio del brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción

La CChC postuló como candidata a directora a la economista Michelle Labbé. También ingresará a la mesa el empresario del sector Paulo Bezanilla. La junta ordinaria de accionistas se realizará este jueves.


Inversiones La Construcción, el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción, renovará su directorio en la junta ordinaria de accionistas del jueves y traerá algunos rostros nuevos. Uno de ellos es Michelle Labbé.

La economista y magíster en economía financiera de la Universidad Católica fue postulada por la compañía en lugar de Varsovia Valenzuela.

De esta forma, el directorio de siete miembros continuará conformado por una mujer.

Labbé, madre de tres hijos, fue jefa de asesores en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desde marzo 2018 a noviembre 2019, cuando el ministerio fue liderado por José Ramón Valente, con quien había trabajado en Econsult.

La economista jefa de Dominus Capital y consultora independiente también integra el directorio de Gasco, y fue directora del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

En la junta de este jueves también ingresará al directorio Paulo Bezanilla Saavedra, socio y gerente general de Besalco. Deja la mesa Sergio Torretti, ex presidente del gremio de la construcción.

Continuarán como directores independientes Fernando Coloma y René Cortázar, ex regulador de mercados en el primer mandato de Sebastián Piñera y ex ministro de los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría, respectivamente.

Así, la mesa de la compañía que controla AFP Habitat, Banco Internacional, aseguradora Confuturo, isapre Consalud, Red Salud y Vida Cámara, quedará conformada por Antonio Errázuriz (presidente de la CChC), Patricio Donoso, Iñaki Otegui, Paulo Bezanilla, Michelle Labbé, Fernando Coloma y René Cortázar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.