DiDi Food aterriza en Santiago, promete ofertas e inversiones por US$5 millones en su plataforma

Daniel Serra, gerente de la operación de DiDi Food.

Se trata de un paso más en la consolidación de la compañía, que opera en Chile desde junio de 2019. En esta primera etapa, DiDi Food iniciará sus operaciones en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Santiago, Macul, Recoleta, Peñalolén y La Reina.


Hace dos semanas, el director de DiDi Food para el Cono Sur, Daniel Serra estuvo de visita en Chile, y recorrió las calles de Santiago y Valparaíso. Prácticamente la totalidad de su estadía la dedicó al trabajo y cuando tuvo tiempo para caminar por las calles de la capital cuenta que quedó “impresionado” con su infraestructura y desarrollo.

Desde Ciudad de México, en conversación con Pulso -vía Zoom- el ejecutivo reveló que la plataforma de origen chino puso en marcha este martes en la Región Metropolitana DiDi Food, la división de reparto de comida de la china Didi Chuxing Technology Co, presente en Asia, Oceanía y América Latina.

Se trata de un paso más en la consolidación de la compañía, que opera en Chile desde junio de 2019. En esta primera etapa, DiDi Food iniciará sus operaciones en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Santiago, Macul, Recoleta, Peñalolén y La Reina.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento en Chile. Estoy muy impresionado. Me gustaría resaltar el compromiso que tenemos con Chile. Estamos apenas lanzando la región de Valparaíso, llevamos tres meses de operación en la región y afortunadamente nos ha ido muy bien y hoy estamos muy felices de anunciar la expansión de DiDi Food a la capital a Santiago a partir de este martes 9 de agosto”, detalló el ejecutivo mexicano.

El mercado de delivery de comida en la Región Metropolitana –a su parecer- es muy similar al de la Región de Valparaíso y otras ciudades importantes de Sudamérica. “Si bien es un mercado avanzado, le vemos un amplio potencial de crecimiento”, destacó. En esa línea, agregó que si bien Chile es uno de los países con alta penetración de consumo de alimentos a través de plataformas móviles, precisó que aún puede alcanzar una expansión mayor.

En esa línea agregó que el trabajo de DiDi durante los últimos meses se ha centrado en el desarrollo de los restaurantes. “Me da mucho entregar un servicio que empodera a muchos comercios para poder crecer, digitalizarse y aumentar sus ventas. Esa es la apuesta”, añadió.

Serra develó parte de las cifras de la plataforma china y su experiencia en Chile.

“Lo que hemos visto en el mundo de restaurantes que tenemos es que en Chile, 60% de ellos son pymes y 13% se ha digitalizado por primera vez. Entonces, son restaurantes que no están en ninguna otra plataforma. Son restaurantes que están confiando en DiDi Food para crecer y digitalizarse por primera vez”, acotó.

“Queremos ser la plataforma más económica y con mejor selección para los usuarios”, recalcó.

Inversiones e investigación de la FNE

Durante los próximos cinco meses, DiDi invertirá US$5 millones en el crecimiento de la plataforma. “La inversión dentro de los meses de lanzamiento refleja el compromiso que tenemos en la región y el potencial que le vemos. Creemos que en Chile y en la región metropolitana hay un mercado enorme”, sostuvo Serra.

En esa línea evitó detallar el número de actores que posee el mercado del reparto de comida en la Región Metropolitana. “Sabemos que hay varios, algunos han entrado y otros han salido. También creemos que son momentos complicados para las empresas”.

La inversión apuntará a ayudar a los pequeños y medianos restaurantes a digitalizarse, aumentando el tráfico de visitantes. Pero también va de la mano con el valor que busca la aplicación entregar a los usuarios.

“Por lo mismo, los usuarios podrán encontrar descuentos muy agresivos para que un mayor número de personas prueben este tipo de servicio. El objetivo es que se pueda convertir en una solución para todos los días”

Los usuarios que por primera vez utilicen la aplicación tendrán un descuento de 50% en pedidos. En esa lógica, la compañía promete que los clientes podrán encontrar descuentos prácticamente todos los días rebajas del 30% en platillos seleccionados.

Consultado sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica a las aplicaciones de última milla, el ejecutivo mexicano sostuvo “lo tenemos presente y nuestra disposición es tener las puertas totalmente abiertas con las autoridades”. “DiDi Food no participa, porque no estamos siendo investigados. Llevamos muy poco tiempo y queremos impulsar la competencia de manera saludable”, concluyó.

Hoy DiDi está presente en 23 ciudades, desde Arica a Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.