Las más castigadas en el lunes “negro” de la bolsa

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

La jornada es tan adversa que a esta hora no existe ningún papel con números azules.


La Bolsa de Santiago no lo pasa bien. Los resultados de las elecciones que dejaron la tarea de cambiar la Constitución mayoritariamente a los independientes y representantes de la oposición está generando caídas no vistas en más de un año en el mercado local.

La jornada es tan adversa que a esta hora no existe ningún papel con números azules.

Aguas Andinas es la acción que más cae del IPSA. La sanitaria controlada por Aguas de Barcelona vive su peor sesión desde el 16 de marzo de 2020 y se hunde a mínimos desde enero de 2009.

Le sigue ILC que sufre la mayor caída desde el 27 de mayo 2020 (-11,49%).

Copec, el mayor conglomerado industrial del país y segunda mayor empresas en capitalización bursátil, experimenta el mayor revés desde mayo del año pasado.

El día se presenta muy complicado para los mercados chilenos. A la caída de la Bolsa de suma el derrumbe del peso chileno (pese a alza del cobre) y el aumento del riesgo país.

“Chile ha sido uno de los mercados con mejor desempeño este año. Sin embargo, la fiesta podría haber terminado”, dijo Guido Chamorro, gerente de cartera de Pictet Asset Management Limited en Londres. “Las elecciones a la asamblea constituyente de este fin de semana nos recuerdan que los candidatos izquierdistas hostiles al mercado les podría ir muy bien en la era pospandemia”, agregó el experto consultado por Bloomberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.