BICE no ve efectos relevantes para Concha y Toro tras las lluvias del fin de semana

Viñas afectadas por sistema frontal

Viñas afectadas por sistema frontal

Según la entidad, de producirse un alza en el costo del vino de 10% a la ya estimada, “el margen bruto de Concha y Toro tendría una contracción de 130pb y el EBITDA 2021 disminuiría en un –7,5%, en comparación con nuestra estimación actual”.




Sin grandes efectos en los viñedos, así describe Bice Inversiones lo ocurrido en el sector tras las lluvias del fin de semana para el sector productor de vinos.

Un informe enviado por el banco de inversión, apunta que las lluvias afectaron a las uvas de mesa pero no a las utilizadas en la producción del vino.

“En el caso de las uvas de mesa, hubo pudriciones de la vid causadas por la lluvia y las altas temperaturas, por lo que la fruta cosechada no podrá ser exportada”, dice Bice, pero comenta que “las uvas utilizadas para la elaboración del vino son diferentes de las uvas de mesa en cuanto a tamaño, forma, pepitas, grosor de piel y tiempo de maduración”.

“De hecho, la vendimia para la vinificación sólo comienza a finales de Febrero (vinos blancos) y dura hasta aproximadamente abril (vinos tintos). No esperamos ningún efecto relevante en los viñedos”, recalca la entidad.

Con todo, su informe explica que se actual modelo estima que el costo del vino tenga un incremento entre el 7% y el 9% interanual durante el primer semestre de este año, pero de haber un alza 10% adicional, “el margen bruto de Concha y Toro tendría una contracción de 130pb y el EBITDA 2021 disminuiría en un –7,5%, en comparación con nuestra estimación actual”.

Ello, dice Bice, implicaría un precio objetivo 5,5% menor al actual.

“Por otro lado, VSPT de CCU se vería aún más afectado}a, sin embargo esa subsidiaria representa solo el 15% del EBITDA consolidado de CCU, por lo que tampoco esperamos ningún impacto relevante”, apunta la entidad.

Hoy, la acción de Concha y Toro trepa 0,38%, pero en el año la acción cae 5,49%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.