JPMorgan dice que US$ 200.000 millones podrían salir de la renta variable

Ganancias de JPMorgan se desploman mientras bancos se preparan para impacto del coronavirus
A pedestrian wearing a protective mask walks past a JPMorgan Chase & Co. bank branch in New York, U.S., on Friday, April 10, 2020. JPMorgan Chase is scheduled to release earnings figures on April 14. Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg

“Este flujo de reequilibrio negativo es aún más problemático dado el fuerte descenso de este mes en la profundidad del mercado de valores”, escribieron expertos del banco.




Los fondos de pensiones y de riqueza soberana venderán alrededor de U$200.000 millones en acciones a medida que reequilibran sus carteras, lo que representa un riesgo para la renta variable mundial, según JPMorgan Chase & Co.

Este sería el ajuste trimestral más negativo desde que comenzó la pandemia, dijeron estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou el martes. La cifra general proviene de cálculos que abarcan carteras de pensiones de beneficios de EEUU, el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón y el fondo de petróleo de Noruega.

“Este flujo de reequilibrio negativo es aún más problemático dado el fuerte descenso de este mes en la profundidad del mercado de valores”, escribieron en un comentario.

Las instituciones tienden a ajustar las carteras cada trimestre para mantener su objetivo de asignación de activos. Un indicador de renta variable mundial ha subido alrededor del 10% desde finales de junio, superando el rendimiento de la renta fija y señalando la necesidad de algunos fondos de ajustar su cartera de inversiones a los límites preferidos.

Este ajuste es uno de los muchos riesgos a los que se enfrenta el mercado de valores después de que un fuerte repunte desde mínimos en marzo se estancara este mes. Otros incluyen valoraciones muy ajustadas para algunos segmentos, una recuperación económica convulsa, la posible volatilidad en torno a las elecciones estadounidenses y la dependencia al apoyo de los bancos centrales de los mercados financieros.

Los estrategas de JPMorgan se muestran en general optimistas sobre la perspectiva de las bolsas.

“De medio a largo plazo, aún vemos bastante trayectoria alcista dado el posicionamiento general de capital aún bajo”, dijeron. “Un retroceso en los mercados de renta variable y de riesgo en las próximas semanas probablemente representaría una oportunidad de compra”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.