Pulso

Acciones de controlador de Nextel se desploman 67% ante eventual presentación de quiebra

Las acciones del proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings, que opera en América Latina usando la marca Nextel, se desplomaban en Nueva York, después de asumir que podría pedir la protección por bancarrota tras dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.

Las acciones de NII caían un 67,48% en las primeras operaciones hasta cotizar en US$0,213 desde su cierre en US$0,66 en el Nasdaq.

"A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo ayer lunes en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.

NII, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, dijo que no podrá continuar operando a menos que "reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones".

La empresa está enfrentando una intensa competencia en Brasil y México, sus principales mercados.

NII había dicho a principios de año que perdió clientes en México, su segundo mayor mercado, por problemas con sus servicios de roaming, luego de que Sprint Corp, de la que obtuvo la licencia de la marca Nextel para América Latina, cerró su red de telecomunicaciones iDEN en el país.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE