Pulso

DogTv: el primer canal de televisión para perros

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

La propuesta de este canal conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino. En cuanto al contenido, los programas buscan estimular psicológicamente a estos animales.

Además, los televisores LCD, con una emisión de las imágenes a 100 hercios, logran reducir la diferencia visual entre la percepción humana y la canina. Antes, con el antiguo sistema de televisión, un perro percibía el salto de imagen y veía la programación como "frames" discontinuos.

La programación del canal se divida en tres áreas: programas educativos, relajantes y estimulantes. DogTV se transmite las 24 horas, los siete días de la semana, y tiene un costo de entre US$5 y US$10.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE