Francia confirma recuperación del PIB y consolida proyección de 0,4% para 2014

La economía francesa, que se estancó en el primer trimestre y retrocedió un 0,1% en el segundo, se ha recuperado un 0,3% en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público, confirmó este martes el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).
Los resultados detallados por el organismo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre ratifican su previsión de mediados de noviembre, tras la cual el ministro de Finanzas, Michel Sapin, había señalado que el avance de la economía rondaría a finales de año el 0,4%.
El gasto de las administraciones públicas francesas, que ascendió un 0,4% en los dos primeros trimestres, se aceleró al 0,6% en el tercero, indicó el INSEE, que lo atribuyó especialmente al incremento de las prestaciones sociales.
El consumo de los particulares, por su parte, progresó un 0,3% entre julio y septiembre, tras haberlo hecho un 0,5% en los tres meses anteriores, mientras que la inversión descendió un 0,6%, frente a la bajada del 0,8% en los tres meses precedentes.
Las exportaciones, que se estancaron en el segundo trimestre, tras haber aumentado un 0,6% en el primero, pasaron a crecer un 0,5% en el tercero, mientras que las importaciones se aceleraron al 1,3%, tras haberse incrementado un 0,6% en el trimestre anterior.
Los resultados del PIB se conocen un día antes de que se difunda la cifra de desempleo en Francia durante el mes de noviembre, que según anticipó hoy en la emisora "Europe 1" el primer ministro, Manuel Valls, probablemente no va a ser buena.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.