Pulso

Israelíes presentan sus últimos respetos a Sharon

Después de ocho años de ausencia forzada, que transcurrió en estado de coma en un hospital de Tel Aviv, el general israelí Ariel Sharon regresó al lugar que mundo: el rancho de Néguev occidental, donde pidió ser enterrado junto a su esposa Lili, el gran amor de su vida.

El rancho de Héguev, donde la vista se pierde en el horizonte, está muy cercano a la Franja de Gaza, desde donde hace un par de horas milicianos palestinos dispararon un cohete Qassam hacia territorio israelí.

A causa del ataque, las autoridades declararon el "estado de alerta" para mañana, cuando se realice el entierro de Sharon, acompañado de políticos y los ocho comandantes militares que trasladarán el ataúd hasta la tumba, ubicada en una colina dentro del rancho.

En su última voluntad, Sharon había pedido que fuese enterrado en la colina de las anémonas, junto a la tumba de su segunda esposa, Lili, a quien decía amar con locura.

Si bien, la ley israelí prohíbe el entierro en fincas privadas, por tratarse de Sharon, las autoridades decidieron obviar el mandato.

Uno de sus biógrafos, Nir Hefetz, escribe que Sharon se jactó de que él tenía plena confianza en los peones rurales palestinos que había contratado para trabajar en su rancho y que podían convivir con los trabajadores judíos.   En esos cuatro kilómetros cuadrados de exuberantes tierras, entre las vacas y cabras, entre naranjos y campos de algodón, Sharon podía recuperar el equilibrio y planear el siguiente movimiento.

El diario Haaretz de Tel Aviv publicó que el rancho que Sharon había comprado en 1972 por medio millón de dólares,x fue valuado en US$11 millones.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE