La mitad de los semifinalistas del concurso de emprendimiento de la Fundación Luksic son mujeres

Ganadores de Impulso Chileno 2018

En esta etapa clasificaron 400 proyectos de los cuales solo 100 serán los ganadores. Los elegidos recibirán hasta $5 para sus negocios y 6 meses de acompañamiento académico.


El concurso Impulso Chileno ya tiene 400 finalistas que pasarán a una segunda etapa para elegir a quienes serán los 100 ganadores que recibirán entre $3 y $5 millones, además de acompañamiento académico durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías con la Corporación Simón de Cirene.

De los 400 semifinalistas, el 50% representa al género femenino mientras que el 49,5% fueron hombres. El rango de edad de los semifinalistas va desde los 20 hasta 90 y la mayoría, el 53,5%, tiene entre 34 y 48 años.

“Aplaudimos especialmente a las mujeres, quienes han sido las protagonistas en esta convocatoria representando el 60% del total de postulaciones”, comentó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Sobre cuál región del país son los proyectos, las tres que presentaron la más alta tasa de participación fueron la Región Metropolitana (28%), Coquimbo (10%) y Valparaíso (9%).

“Sabemos que estos meses no han sido fáciles para los emprendedores por lo que esperamos ser un aporte concreto e integral para que los ganadores puedan sacar adelante sus negocios”, dijo Andrónico Luksic.

Mientras que, los rubros más representados fueron los relacionados a alimentación con un 29%, seguido de comercio con un 19%.

Ahora los seleccionados deberán completar un formulario y enviar un video de máximo 3 minutos para mostrar y entregar más información de sus negocios. El plazo final es hasta el domingo 1 de noviembre.

Para esta tercera edición del concurso se creó un Comité Evaluador, compuesto por la Corporación Simón de Cirene, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Luksic quienes serán los encargados de revisar los videos de los semifinalistas y seleccionar a los ganadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.