A los 96 años fallece Reinaldo Solari uno de los fundadores de Falabella

A los 96 años fallece Reinaldo Solari, uno de los fundadores de Falabella

Tras la muerte de Alberto Solari en 1986, se hizo cargo de la presidencia, junto a su sobrino Juan Cúneo como gerente general y luego como vicepresidente ejecutivo de la empresa de retail.


A los 96 años, esta madrugada falleció Reinaldo Solari uno de los fundadores de la empresa de retail Falabella.

Ingenierio Civil en la Universidad de Chile, con especialidad en cálculo, en 1980 asumió la vicepresidencia de Falabella.

Tras la muerte de Alberto Solari en 1986, se hizo cargo de la presidencia, junto a su sobrino Juan Cúneo como gerente general y luego como vicepresidente ejecutivo.

Expansión en la región

Mediante una comunicación interna el gerente general de la compañía, Gastón Botazzinni ,destacó que “durante su presidencia Falabella se expandió por la región y llegó a ser una de las empresas de retail líder en la región”.

En este sentido destacó que dentro de ese proceso, los principales hitos fueron la expansión de Falabella a Argentina, Perú y Colombia; la integración de la cadena Sodimac; la apertura al mercado bursátil; el desarrollo de supermercados Tottus y del negocio financiero con CMR y banco Falabella; y el desarrollo de centros comerciales a través de la creación de Mall Plaza.

En enero de 2011 dejó la presidencia de Falabella en manos de su sobrino Juan Cúneo.

Además de sus responsabilidades en Falabella, junto a sus tres hijos: Piero, Sandro y Carlo, creó Megeve Investments, family office con inversiones en Inmobiliarias, Minería de cobre y oro, generadoras eléctricas, y otros, desarrollando negocios con énfasis en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Por su parte, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), lamentó el fallecimiento del empresario y destacó la trayectoria de Solari.

“Se destacó por ser un empresario visionario, un hombre de mucho esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, una persona íntegra, de grandes valores, un líder ejemplar a nivel empresarial y familiar. En todos sus proyectos trabajó buscando el bien del país, con respeto por todas las personas, escuchando con empatía y cercanía”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.