Amazon niega que esté buscando aceptar pagos con bitcoin hacia fines de este año

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, dijo un portavoz de la compañía.




La gigante del comercio electrónico Amazon negó este lunes un informe de un medio que dijo que estaba buscando aceptar pagos con bitcoin para fin de año.

El informe del diario City A.M. de Londres, que cita a una “información privilegiada” anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14,5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a US$37.684,04.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, dijo un portavoz de Amazon .

“Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”, añadió.

Otras empresas

Un número creciente de empresas ha comenzado a aceptar monedas virtuales como pago, acercando una clase de activos rechazada por las principales instituciones financieras hasta hace unos años.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc , Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva a aceptar bitcóins como pagos una vez que realice una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.