Andrónico Luksic afirma que es urgente que se llegue a un acuerdo respecto al proceso constituyente

29 Abril 2022 Junta Accionistas Quiñenco, Presidida por Andronico Luksic, Francisco Perez Mackenna y Rodrigo Hinzpeter. Foto: Andres Perez / La Tercera ANDRONICO LUKSIC CRAIG - RODRIGO HINZPETER KIRBERG - EMPRESARIOS

“Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!”, señaló el empresario.


Mientras que en esta mañana se realiza el comité político con los partidos oficialistas, presidido por el Presidente Gabriel Boric, en donde se analizaría el debate para avanzar hacia una nueva Constitución, el empresario Andrónico Luksic, retomó su posición de comentarista de la actualidad y realizó un llamado a que las partes responsables lleguen a un buen punto en este tema.

“Es urgente que se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas”, dijo Luksic a través de su cuenta de Twitter.

El empresario también agregó que “Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!”.

En la reunión que se realiza esta mañana se abordaría el debate constitucional que las fuerzas políticas llevan a cabo y que aún no logran destrabar el nudo más importante del acuerdo correspondiente al mecanismo que se encargue de redactar la nueva Constitución.

De hecho, en ese marco, el Presidente Boric se reunió este miércoles en La Moneda con el líder de la UDI Javier Macaya, cita en la que analizaron una fórmula para resolver este tema.

Un grupo de expertos redactará un anteproyecto de nueva Constitución. Ese borrador se le entregará a un órgano 100% electo y esa instancia redactará el texto que, antes de ir a plebiscito de salida, deberá ser ratificado por 4/7 del Congreso, fue el planteamiento dialogado y que se espera poner sobre la mesa este viernes.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.