Andrónico Luksic hace llamado urgente a autoridades, gobierno y organizaciones a trabajar en conjunto para que en el norte “recuperen la tranquilidad y el orden”

Andrónico Luksic

27 de Abril del 2018/SANTIAGO El empresario Andrónico Luksic Craig, da declaraciones a la prensa al termino de la reunión de accionistas de Quiñenco en un hotel capitalino. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esto tras las diversas manifestaciones en la ciudad de Iquique producto de la escalada de la delincuencia en la zona.


Esta mañana el empresario Andrónico Luksic Craig lanzó declaraciones a través de su cuenta de Twitter respecto a la situación que se está viviendo en Iquique tras las sucesivas manifestaciones y paralizaciones en dicha ciudad.

En su publicación en la red social, el empresario señaló que Iquique “necesita un solución real y efectiva al drama que vive” y realizó un llamado a las distintas autoridades, organizaciones de migrantes y al gobierno de turno y al entrante a que trabajen en conjunto “para que las familias de la zona norte recuperen la tranquilidad y el orden”.

Durante los últimos días en Iquique se han desarrollado diversas manifestaciones producto de la escalada de la delincuencia en la zona, incluyendo una paralización de la ciudad. El aeropuerto, la Zofri y otros comercios estuvieron cerrados durante el día, sumándose a eso el bloqueo de los accesos a la ciudad por parte de un grupo de camioneros.

En tanto, esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó a la zona para reunirse con autoridades locales, gremios y vecinos de la zona. Al mediodía, Delgado anunció algunas de las medidas que se aplicarán para contener la crisis, tales como el aumento de la dotación de Carabineros y una intervención con las policías en los barrios con mayores tasas de delitos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.