Apple compra una ‘startup’ que crea podcasts como una emisora de radio

La tecnología utiliza la inteligencia artificial y las preferencias para elegir el contenido.




Apple ha comprado una startup que hace que escuchar podcasts sea como sintonizar emisoras de radio, buscando mejorar su servicio ante la creciente competencia de Spotify.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha comprado Scout FM, que era una popular aplicación de podcast en iPhones, dispositivos Android y altavoces inteligentes de Amazon, según personas con conocimiento del acuerdo.

Mientras que las aplicaciones de podcasts, incluida la de Apple, funcionan tradicionalmente permitiendo a los usuarios elegir un podcast individual para escuchar, Scout FM creaba una especie de emisoras de podcasts sobre varios temas. Por ejemplo, si una persona está interesada en los deportes, la aplicación crearía una emisora que mezclara una selección apropiada de podcasts deportivos.

iOS 14: Las novedades del nuevo sistema operativo, y cómo preparar y actualizar tu dispositivo Apple
Estos serían los cuatro iPhones 12 que Apple revelaría el próximo mes

La aplicación determinaba los intereses de una persona en función del historial de escucha, las preferencias que declara y las sugerencias de software basado en inteligencia artificial.

Scout FM era popular entre algunos usuarios de dispositivos Apple y podía integrarse con CarPlay, la interfaz que aparece en las pantallas de automóviles compatibles cuando se conecta a un iPhone, y el asistente digital Siri de Apple. También se optimizó para dispositivos basados en Alexa, de Amazon.

Un portavoz de Apple confirmó la adquisición, pero declinó hacer más comentarios. La empresa cerró la aplicación después de la compra.

Los podcasts han sido un área de contenido cada vez más importante para Apple. El fabricante del iPhone fue uno de las primeras tecnológicas en popularizar los podcast hace 15 años. Desde entonces, ha agregado lentamente nuevas funciones a su aplicación Podcast en casi todos sus dispositivos.

Apple está desarrollando podcasts originales que se relacionan con Apple TV +, informó Bloomberg a principios de este año. Eso ocurre en un momento en que Spotify ha adquirido rápidamente un amplio catálogo de podcasts, incluidos los derechos exclusivos de un programa de Joe Rogan, un famoso comediante y presentador de televisión.

El acuerdo para la compra de Scout FM es uno de los varios que Apple ha hecho en lo que va de año. Recientemente adquirió la compañía de pagos Mobeewave, la aplicación meteorológica Dark Sky y la compañía de transmisión de contenido de realidad virtual NextVR.

Otras compras incluyen Voysis, Xnor.ai e Inductiv para mejorar Siri y la inteligencia artificial, Fleetsmith para la gestión de dispositivos empresariales y Spaces, el inicio de software de realidad virtual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.