Avianca acelera ejecución de estrategia 2021

avianca

Adrián Neuhauser, nuevo CFO de la firma, detalló que "la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas",


La nueva administración de Avianca Holdings, controlada desde el 24 de mayo por Kingsland, avanza rápidamente en la ejecución del plan para fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios.

Uno de los pilares fundamentales del plan es la eficiencia operativa. Desde noviembre del año pasado la compañía inició un esfuerzo sistemático para mejorar los indicadores de puntualidad, que hoy muestran una mejora notable. Se continuarán realizando cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias y, trabajando con la autoridad aeronáutica, para lograr una operación más sencilla con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Roberto Kriete, presidente del Directorio manifestó que "apoyados en Kingsland, que desde el 24 de mayo asumió el control de la compañía, y con el know-how de United, aliado estratégico de Avianca, seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas".

Adrián Neuhauser, nuevo CFO de la firma y quien liderará la ejecución financiera del plan, detalló que "la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021. En lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.