Banco Santander colocó primer bono en pesos con tasa flotante en el mercado local

Imagen Banco Santander 2

La demanda alcanzó 2,5 veces el tamaño de la emisión y provino principalmente de fondos mutuos, AFPs y bancos.


Banco Santander se convirtió en el primer emisor en colocar un bono en pesos con tasa flotante en el mercado de deuda local, informó este lunes la entidad bancaria.

El instrumento, que paga intereses variables con cupones anuales calculados en función de la tasa cámara más un spread, se colocó a través de un remate holandés, adjudicándose a un precio de 101,02, lo que representa un spread de 66 puntos básicos sobre la tasa cámara.

La serie U4 por un total de $ 75.000 millones vence el 10 de enero de 2022 y está clasificada con rating AAA por las agencias locales Fitch Ratings y Feller Rate.

El desarrollo del producto comenzó hace más de un año y culminó con un roadshow local. "Con este nuevo instrumento, Banco Santander busca satisfacer la necesidad del mercado local de tener una alternativa de inversión que entregue protección directa al alza en las tasas de interés, además de desarrollar en Chile el mercado de deuda en tasa flotante tal y como ocurre en los principales mercados financieros desarrollados", señaló el banco.

Emiliano Muratore, Chief Financial Officer de Santander, destacó que "la creación de este instrumento refleja nuestra sólida posición de liderazgo en el sistema financiero local y además nos permite dar mayor profundidad al mercado de deuda chileno acercándonos a los más altos estándares internacionales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.