Bancos concretan venta de Nexus a española Indra

El proceso de venta había sido anunciado a fines de noviembre del año 2021 y para su materialización necesitaba de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


Este viernes se oficializó la venta de los bancos de su participación en Nexus, sociedad encargada de procesar las transacciones de tarjetas de crédito en el país. Este proceso, que había sido anunciado a fines de noviembre del año 2021, necesitaba para su materialización la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los bancos que, hasta ahora, eran accionistas de la sociedad -Banco de Chile, Banco Itaú, BancoEstado y BCI- anunciaron mediante una serie de hechos esenciales enviados a la CMF que recibieron la aprobación para concretar la venta de la totalidad de las acciones a Minsait Payment, filial de la compañía española Indra.

“Habiéndose cumplido las condiciones para el cierre de la transacción, con esta misma fecha se ha efectuado el cierre de la misma y, en consecuencia, Minsait Payments Systems Chile S.A. ha adquirido el 100% de las acciones de Nexus”, dicen los hechos esenciales.

A ello, los bancos agregaron que el precio de la transacción asciende a los $8.900.682.219, “sin perjuicio de los ajustes de precio y pagos adicionales previstos en el contrato de compraventa de acciones de Nexus, en caso de que se cumplan los hitos y condiciones establecidos en el mismo”.

Producto de lo anterior, concluyen las entidades bancarias, Minsait Payments Systems tomó oficialmente el control de Nexus y los bancos han dejado de ser accionistas de Nexus.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.