Bencinas tendrán variaciones mixtas a partir de este jueves

La gasolina de 93 octanos sufrirá una leve caída de $1 por litro y la de 97 tendrá un incremento de $5,2 por litro.


En línea con lo que había anticipado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) señaló en su informe semanal de precios de este miércoles que la bencina de 93 octanos sufrirá una leve caída de $1 por litro y la de 97 tendrá un incremento de $5,2 por litro.

Con los nuevos valores informados por Enap -según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE)- en la Región Metropolitana (RM) desde este jueves la bencina de 93 octanos se ubicará en $1.330,3 por litro, la de 95 alcanzará los $1.367,6 mientras que la gasolina de 97 octanos llegará a los $1.411,0 por litro.

Con esto, en lo que va del año 2022, la gasolina de 93 octanos acumula $346, la de 95 acumula $363,1 y la de 97 octanos $381,7.

Enap también informó que a partir de este jueves el diésel, al igual que la gasolina de 93, también sufrirá una baja en su precio aunque prácticamente nula. La disminución será de $0,2 por litro, ubicándose así en $1.187,5 por litro.

Este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, había anticipado que tanto la gasolina de 93 como el diésel experimentarían variaciones nulas. “En el caso particular de los combustibles, ya esta semana vamos a tener una variación de prácticamente cero en la gasolina de 93 octanos y en el petróleo diésel. Si el tipo de cambio se mantiene más o menos igual, la próxima semana tampoco tendríamos aumentos de precios”, aseguró ayer.

Si bien, dijo el titular de Hacienda, dicho panorama se esperaba para unas cuantas semanas más, este se adelantó. “Esto pasa cuando hay variaciones importantes del tipo de cambio. Nos tocó experimentarla en la dirección del alza, pero ahora ya empezamos a ver operando esto en la dirección de baja”, explicó Marcel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.