Bolsa de Santiago se recupera de la fuerte caída del lunes y es liderada por las acciones del retail

El ministro de Economía, Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que el gobierno evalúa retrasar toque de queda y que los comercios abran en cuarentena.




La Bolsa de Santiago se recupera del fuerte tropezón del lunes provocado por el anuncio del gobierno del retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, justo en medio de las compras navideñas.

Concretamente, el selectivo IPSA experimenta un salto de 1,13% en estos momentos, ubicándose en las 4.173,55 unidades.

Las acciones ligadas al retail, las más castigadas en el “lunes sandwish”, son precisamente las que protagonizan las alzas en la plaza local. Mall Plaza sube 4,42% mientras Parque Arauco lo hace en 1,47%. Ripley, por su parte, salta 3,42%. Los retailers más grandes de la región, Cencoud y Falabella, suben 1,52% y 2,55%, respectivamente.

No obstante, el papel que más sube a esta hora es Enjoy. El papel trepa 8,44%, recuperando gran parte de lo perdido el lunes.

El comercio y el retail sufrió un verdadero “balde de agua fría” cuando el Ministerio de Salud anunció el retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 del plan Paso a Paso. Ello justo cuando se inicia el proceso para el segundo retiro del 10% de las AFP, con el consiguiente efecto que ello tiene en el consumo.

Pese a la preocupación del gobierno por el aumento de los contagios, también genera inquietud en la autoridad el efecto de las restricciones en el comercio en una época de crucial importancia para el sector.

De hecho, el ministro Lucas Palacios dijo esta mañana que están evaluando retrasar el toque de queda para que el comercio tenga más horas con las cortinas abiertas y que además puedan abrir en cuarentena.

Las ganancias del IPSA tiene también como telón de fondo las leves alzas de Wall Street en sus primeras operaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.