Bolsas globales avanzan con cautela a la espera de dato inflacionario en EEUU

El IPSA subió un 0,48%.


Las bolsas globales terminaron sus operaciones mayoritariamente al alza, a la espera de la publicación del IPC de marzo en EEUU, una cifra que se dará a conocer este miércoles.

Los mercados europeos cerraron con ganancias, tras haber permanecido cerrados este lunes por un feriado local. Los inversionistas aún siguen evaluando el dato laboral publicado el viernes pasado en EEUU.

El sector privado creó 236 mil puestos de empleo en marzo, un dato que sigue siendo sólido, pero que se ubica por debajo de las cifras de enero y febrero. La tasa de desempleo bajó a 3,5%.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento de 239.000 puestos de trabajo. Las estimaciones oscilaban entre 150.000 y 342.000. La economía necesita crear unos 100.000 puestos de trabajo al mes para mantener el ritmo de crecimiento de la población activa.

Ahora las miradas se centran en el IPC de EEUU, ya que la inflación se ha mantenido elevada, y ha llevado a la Fed a subir las tasas de interés a pesar de las turbulencias bancarias. Los inversionistas esperan pistas sobre los pasos que podría dar la Reserva Federal, dependiendo del dato inflacionaria de marzo.

Wall Street cerró con cifras mixtas, ya que el mercado está atento a las cifras inflacionarias. La apuesta se centra en que la Fed aplicaría otra alza de tasas de 25 puntos base en su reunión de mayo.

La bolsa de Santiago finalizó sus operaciones con ganancias a esta hora y el IPSA avanzó un 0,48%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.