Bolsas cierran mixtas luego de acuerdo preliminar para elevar techo de la deuda en EEUU

El IPSA terminó sus operaciones con cifras rojas este martes.


Las bolsas globales cerraron con cifras mixtas, luego que se alcanzara un acuerdo preliminar entre el presidente Joe Biden y el Partido Republicano, para elevar el techo de la deuda antes que finalice el plazo a comienzos de junio.

Wall Street finalizó sus operaciones con números mixtos, luego que Joe Biden y Kevin McCarthy lograran un acuerdo para evitar una cesación de pagos en los próximos días. La votación para elevar el techo de la deuda en el Congreso de EEUU ocurrirá en los próximos días, pero aún hay congresistas que han puesto en duda su voto favorable.

“A nivel internacional tenemos la coyuntura que está relacionada con la aprobación final que se le va a dar al techo de la deuda en Estados Unidos, entonces como hay plazo todavía eso genera incertidumbre”, señaló Jorge Tolosa de Vector Capital.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con ganancias, impulsado por las acciones de la empresa fabricante de chips Nvidia, luego que la empresa alcanzó una capitalización bursátil de US$1 billón.

Los mercados europeos, cerraron a la baja, mientras los inversionistas centran su atención en lo que ocurra con la votación para subir el techo de la deuda, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de EEUU.

La bolsa de Santiago, por su parte, que comenzó la sesión al alza, finalmente cerró con retrocesos en una jornada marcada por datos de relevancia, como la cifra de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas. La desocupación completó su sexto incremento anual después de continuas disminuciones desde marzo - mayo de 2021.

“El IPSA bajó marginalmente un 0,10% en la presente jornada, a pesar de la buena noticia proveniente de Estados Unidos donde se ha alcanzado un acuerdo preliminar entre el Presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy para subir el techo de la deuda”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Asimismo, agregó que “en Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas acaba de dar una buena noticia y es que la tasa de desempleo del trimestre febrero-abril 2023 fue de 8,7%, ubicándose por debajo del 9,0% esperado y por debajo del 8,8% registrado en el trimestre móvil anterior”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.