Cámara de Diputados pone freno al proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado y lo envía a mixta

Hemiciclo Cámara de Diputados. FOTO: SANTIAGO MORALES /AGENCIAUNO.

La razón por la que el proyecto pasó a Comisión Mixta fue debido a que los diputados insisten con focalizar el subsidio a los trabajadores que laboren en empresas con un tope de ventas de 75 mil UF.


Un traspié tuvo el proyecto que crea el Ingreso Mínimo Garantizado. Esto porque la Cámara de Diputados rechazó los cambios que realizó el Senado y por ende, ahora pasa a la Comisión Mixta.

¿La razón? la Cámara de Diputados rechazó la indicación que se aprobó en el Senado y que dejaba sin efecto una indicación que establecía como requisito para obtener el subsidio el trabajar en una empresa de menos de 75 mil UF de ventas anuales.

Todavía no se ha fijado para cuándo quedará fijada la sesión de la comisión Mixta. La idea del gobierno es tener aprobada esta semana el proyecto para que se pueda comenzar a pagar en abril. De lo contrario, el proceso se retrasa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.