Campos Australes, la cooperativa Manuka y SAGO, concretó su primera entrega de leche

Imagen IMG_2092

En paralelo con la entrega de leche, la firma también inició la comercialización de sus primeros quesos, con 5.000 kilos iniciales en variedades chanco y mantecoso, los que ya están disponibles en el canal tradicional y en la propia oficina de la cooperativa.


Un contrato por 6 millones de litros de leche al año es el primer negocio que Campos Australes, la nueva cooperativa lechera (en cuya propiedad participan Manuka, Sago y otros 40 socios) cerró con Lácteos Frutillar, lo que marca su primera entrega para abastecer a la industria procesadora.

La gerenta general de Campos Australes, Carolina Escobar, comentó que "han sido meses de espera y nos enorgullese empezar formalmente a operar a través de nuestro Sistema de gestión de Ingresos, que nos permite conseguir mejores precios de leche para nuestros cooperados. Nuestro objetivo principal es obtener el mejor sistema de optimización láctea para levantar y motivar a nuestros pequeños y medianos productores".

En paralelo con la entrega de leche, la firma también inició la comercialización de sus primeros quesos, con 5.000 kilos iniciales en variedades chanco y mantecoso, los que ya están disponibles en el canal tradicional y en la propia oficina de la cooperativa. Se estima una venta en el primer año de unos 300.000 kilos e ir aumentando su producción en forma escalonada.

Además, la cooperativa está desarrollando su propio canal de comercializacion y a la vez, apoyándose con servicios terciarizados "hasta poder posicionarse en el mercado y robustecer el área de ventas y penetración de marca", comentó la firma.

El inicio de la comercialización se produce luego que se concretaran todos los pasos para operar formalmente como cooperativa, tras la primera reunión de socios.

Campos Australes concentra cerca del 18% de la producción lechera del país, con un volumen de producción de 350 millones de litros, siendo superada por Colun, que posee cerca de un tercio del mercado.

El modelo cooperativo en el sector lechero ha estado bastante controvertido, luego que empresas como Watt's plantearan reparos a la exención tributaria de la que gozan este tipo de compañías .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.