CGE activa plan preventivo ante sistema frontal que afectará a la zona centro y sur del país

“El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria", dijo la empresa en un comunicado.


Se avecina un sistema frontal para la zona centro sur del país. Ante este escenario, CGE activó un plan de acción preventivo ante posibles interrupciones del suministro eléctrico por las condiciones climáticas que se avecinan.

A través de un comunicado, la empresa detalló que “el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica”.

Asimismo detalló que dispondrán de brigadas pesadas “dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas”.

Específicamente en la Región Metropolitana, donde la empresa tiene 550 mil clientes en 19 comunas, dijo que va a instalar bases de operación en sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine, San José de Maipo, Buin y Pirque.

La empresa indicó también que “durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”.

Y por último detalló que “dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia”.

Se espera que el temporal comience este viernes en la tarde, y la lluvia podría extenderse hasta la madrugada del domingo. La armada, por su parte, hizo un llamado a la población a tener precaución en el borde costero debido al fenómeno de marejadas para este fin de semana.

Aguas Andinas, por su parte, hizo un llamado a las personas a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado. Además estará monitoreando el sistema frontal que llegará en las próximas horas.

En un comunicado, la compañía “enfatizó que maniobrar las tapas de alcantarillas puede derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas”.

Y además, hizo un llamado a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, e instó a no arrojar, por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.