Comisión Técnica entregó informe que analiza el proyecto de reforma previsional

Luego de dos meses de trabajo, la comisión hizo entrega del documento con posibles alternativas que serán dialogadas con los senadores de oficialismo y oposición.


Tal como había adelantado el lunes en la mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, la Comisión Ténica se encontraba afinando los últimos detalles de un informe que analiza el proyecto de reforma de pensiones del gobierno. Los expertos hicieron entrega del documento esta tarde al poder ejecutivo, con detallado análisis y posibles alternativas. Tanto la ministra Jara, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoraron el trabajo de los integrantes de la mesa técnica.


Lo último en Pulso

“Hemos recibido el informe de la Comisión Técnica, luego de meses de trabajo, por lo que agradecemos la participación de los expertos que integraron esta instancia. En esta nueva etapa, corresponde tener un diálogo político con los senadores de oficialismo y de oposición que integran la Comisión de Trabajo del Senado, para sacar adelante la reforma previsional, con miras a su votación en general en las próximas semanas”, dijo Jara.

“Valoramos el trabajo que hizo la Comisión Técnica, completando su cometido en plazos compatibles con la urgencia que tiene la reforma previsional. Ahora toca avanzar en llenar las áreas en las que la Comisión Técnica no logró acuerdos o donde estos requieren una traducción o adaptación para resguardar la consistencia del conjunto. Vemos la reforma previsional más cerca de lograr acuerdos”, expresó, por su parte, Marcel.

Anteriormente, la secretaria de Estado había mostrado disposición para poder aplazar la votación del proyecto, en búsqueda de poder llegar a un acuerdo con este informe en mano, apuntando a la última semana de julio.

La comisión fue constituida por representantes de los senadores de la Comisión del Trabajo y Previsión Social que dicha cámara legislativa. Entre sus integrantes estuvieron: Paula Benavides, María José Zaldívar, Cecilia Cifuentes, Hermes Gutiérrez, Soledad Hormazábal y Juan Pablo Letelier. Además, contó con la coordinación del asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Cristóbal Huneeus, en colaboración con técnicos del Ministerio de Haccienda, la Dirección de Presupuestos y la Superintendencia de Pensiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.