El mayor sindicato de Samsung Electronics va a huelga en Corea del Sur para exigir alzas salariales

El NSEU ha sostenido que prevé que los paros afecten a la producción dado que han participado más personas de lo esperado ya en el primer día de huelga.


Los trabajadores afiliados al principal sindicato de Samsung Electronics en Corea del Sur han iniciado este lunes una huelga de tres días para exigir aumentos salariales y más primas en lo que supone la mayor acción reivindicativa en los 55 años de historia del gigante tecnológico.


Lo último en Pulso

El Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU), con una cuota del 24% sobre una plantilla total de 125.000, se ha manifestado a la entrada de las instalaciones de la empresa en Hwaseong, a unos 50 kilómetros de Seúl, para dar comienzo a la huelga.

La asociación ha asegurado que unos 6.540 trabajadores han participado en la concentración procedentes de las plantas de Giheung, Pyeongtaek, Cheonan, Onyang, Gumi y Gwangju. De estos, 5.211 procedían de la división de semiconductores.

En este sentido, el NSEU ha sostenido que prevé que los paros afecten a la producción dado que han participado más personas de lo esperado ya en el primer día de huelga.

“Venimos aquí desesperados con la determinación de que sea ahora o nunca”, ha afirmado el presidente del NSEU, Son Woo-mok. “Seguiremos luchando hasta que la empresa cambie”, ha añadido.

Desde enero, tanto la dirección de Samsung como los sindicatos han celebrado varias rondas de conversaciones, pero no han podido acercar posturas sobre el alza salarial, el sistema de vacaciones o las primas.

El sindicato ha advertido de que convocará otra huelga de cinco días a partir del 15 de julio si no se producen avances durante esta semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.