Cumplo busca atraer fondos de inversión para que aporten hasta US$30 millones en un año

Imagen JUAN CORTES 010

Esa es una de las principales metas que buscará cumplir el nuevo director de inversiones de la firma de crowdfunding.


A principios de mes, Juan Cortés debutó en Cumplo como el nuevo director de inversiones de la plataforma de crowdfunding. Y el ex Citibank, Moneda y BlackRock llegó con un foco claro: subir los estándares en la atención a inversionistas institucionales.

Cortés cuenta que fueron dos los grandes motivos que lo impulsaron a llegar a Cumplo. Uno es que la plataforma ofrece una alternativa atractiva de inversión frente a los instrumentos financieros tradicionales y, además, permite la democratización al facilitar el financiamiento de las pymes.

"Y mi idea es hacer llegar el market place que ha creado Cumplo a otro tipo de inversionistas que a través de otros vehículos puedan acceder a los beneficios de diversificar invirtiendo en los instrumentos que ofrecemos", dice el ejecutivo.

En ese sentido, una de sus principales metas para este año será atraer a un par de fondos de inversión públicos o privados, con los que ya iniciaron conversaciones, para que aporten hasta US$30 millones en un año. Esto sería una fase inicial, pues el objetivo es que más adelante se puedan ir captando este tipo de inversores en todos los países donde Cumplo participe: ya tiene presencia en México, a fin de año espera llegar a Estados Unidos y está mirando otros mercados en la región.

¿Por qué podrían interesarse este tipo de inversores? "Cumplo es una plataforma única y es una alternativa interesante para un inversionista institucional, en la medida que acerca recursos a solicitantes sin la intermediación bancaria, lo que permite al inversionista obtener un retorno más alto y al solicitante tener un financiamiento más barato", afirma Cortés.

Sumado a ello, destaca, pueden acceder a una cartera diversificada de créditos de corto plazo, con distintos perfiles de riesgo y, por lo tanto, de retorno, con una rentabilidad promedio que va de 10% a 10,5% anual.

Actualmente, la FinTech ya cuenta con dos fondos de inversión, pero la mayor parte de sus inversores son del tipo retail. Por ello, relata, también tendrá el desafío de ir subiendo los estándares para poder atraer y atender de mejor manera a esa clase de inversionistas.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.