Día del reciclaje: Arcos Dorados lanza iniciativa para compostar un tercio de sus residuos

Aparte de los residuos alimentarios, también se van a procesar otros elementos compostables de los locales, como aquellos confeccionados con materiales de fibras de celulosa, incluyendo el papel, cartón y los cubiertos de madera.


El compostaje de cerca de un 35% de los residuos generados por cada local es lo que espera lograr McDonald’s en sus restaurantes, gracias a un sistema para procesar residuos orgánicos en sus operaciones.

La iniciativa, en la que participa también la empresa de gestión de residuos Volta Chile, fue lanzada este miércoles 17 de mayo en el contexto del Día del reciclaje en el clásico local de Av. Kennedy de esta cadena, bajo el programa “La Receta del Futuro de Arcos Dorados (franquicia principal de McDonald’s en el mundo) que tiene como objetivo “la conservación del planeta y robustecer a la industria de alimentación, según indicó la empresa en un comunicado.

El sistema de compostaje, utilizado es altamente tecnológico y transforma los residuos biodegradables generados en “sustrato mejorador de suelo”. Además, evitará la emisión de alrededor de 14.500 kg/CO2 (equivalentes) al año.

Pero aparte de los residuos alimentarios, también se van a procesar otros elementos compostables de los locales, como aquellos confeccionados con materiales de fibras de celulosa, incluyendo el papel, cartón y los cubiertos de madera.

El sustrato resultante de todo este proceso aportará al mejoramiento de suelos destinados al crecimiento de árboles y áreas verdes y también a reducir la huella de carbono de la cadena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.