Dólar cierra con leve alza en jornada marcada por actividad económica de abril

La divisa está cerca de los $825, tras un fuerte descenso el mes pasado.


El dólar terminó sus operaciones con una leve alza, tras haber anotado una importante baja en mayo. La sesión estuvo marcada por la publicación del Imacec de abril, donde la actividad creció en línea con las expectativas en el cuarto mes del año.

La divisa cerró en $824,28, lo que implica una leve alza de $0,53 con respecto al martes.

“Si bien inició a la baja, tuvo su recuperación debido a que el crecimiento de Chile en el mes de abril fue de 6.9%, cifra que está dentro de las proyecciones que se manejaban y, por tanto, no tuvo el impacto necesario para bajar la cotización del dólar a niveles menores a 820″, dijo Ángel Rubilar de Libertex.

El Imacec registró un avance de 6,9% en abril frente a igual mes del 2021, y tuvo un incremento respecto del 6,4% anotado en marzo, según datos entregados por el Banco Central.

“Este miércoles obtuvimos datos de IMACEC, lo cual ha entregado información que afecta a la moneda local, con un dato de 6,9% que no cumple con la expectativa de 7,7%, esto ha hecho generar aún mayor volatilidad en el tipo de cambio, ya que vemos una economía en crecimiento, pero bajo los niveles esperados”, sostuvo Esteban Zendrini de XTB Latam.

Por último, los inversionistas también están atentos a datos en EEUU y el panorama inflacionario en el mundo.

“Esperamos que durante la 2da mitad de semana el cruce mantenga el rango lateral por debajo de $830 ad-portas de conocer un nuevo reporte de empleo en Estados Unidos, economía que reconoce los errores al considerar transitoria la inflación reinante”, señaló Renato Campos de Admiral Markets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.