Dólar cierra mayo con su retroceso mensual más pronunciado desde enero

La divisa estadounidense acumuló una caída de más de $28 este mes.


El dólar cerró con una fuerte baja este martes, y acumuló una importante baja mensual. La divisa estadounidense quedó cerca de los $820 en un mes marcado por datos de relevancia, decisión de tasas de los principales bancos centrales, y también algunos aspectos internos.

La moneda cerró en $824,41, lo que implicó una baja de más de $7,6. En el mes acumuló una caída de $28,8, su mayor retroceso mensual desde enero.

“En el medio local, se conoció el subsidio de los combustibles para frenar el alza y que el presupuesto se ha duplicado, lo que muestra intenciones claras de frenar el IPC derivado de este consumo y, por ende, es una señal de que el mercado local está respondiendo a la contingencia. Por ello, será clave el avance de la reforma tributaria que se va a presentar para junio”, dijo Ángel Rubilar de Libertex.

La inflación ha sido uno de los temas centrales para los inversionistas en los últimos meses.

“Hoy vimos alzas en el dollar index a nivel internacional, que recupera algo de terreno luego de las constantes caídas percibidas durante los últimos días. Pese a ello, parece no ser lo suficientemente fuerte para arrastrar al dólar en Chile a subir su valor”, señaló Daniel Seydevitz de XTB Latam.

Los inversionistas están a la espera de datos de relevancia en EEUU, y también en Chile durante esta semana. Este miércoles se conocerá el Imacec correspondiente al mes de abril, y será la primera cuenta pública de Gabriel Boric.

“De todas maneras, la ausencia de noticias económicas de importancia apoya los movimientos erráticos, teniendo al mercado muy atento a los próximos datos claves en Chile y Estados Unidos”, sostuvo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.