Dólar revierte baja ante alza de la divisa a nivel global y caída en el precio del cobre

Dólar retoma la tendencia a la baja ante la estabilidad de la divisa a nivel global

La moneda estadounidense cerró a $911,75 comparado con $907,50 de la sesión anterior.




El dólar comenzó la jornada a la baja, pero revirtió la tendencia inicial y cerró con una leve alza en medio de datos que mostraron un sorprendente repunte del sector de servicios de Estados Unidos en julio, lo que dio a la divisa un mayor apoyo a nivel global, a lo que se sumó el retroceso del cobre.

La moneda estadounidense cerró a $911,75 comparado con $907,50 de la sesión anterior, completando su segunda jornada consecutiva de alzas.

Esto mientras ell dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluido el euro, pasó de operar a estable al alza. El índice del dólar gana 0,14% a 106,25 puntos.

Cobre con pérdidas

El peso chileno también se debilita dado que el precio del cobre cede ante las preocupaciones geopolíticas entre China y Estados Unidos por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, territorio que el gigante asiático reclama como propio.

La principal exportación del país bajaba ante los temores sobre una posible recesión mundial, ya que una autoridad de la Reserva Federal dijo el miércoles que el banco central estadounidense será duro en su intento de reducir la inflación.

“Hay bastante preocupación por la visita de Pelosi a Taiwán. Se esperaba que, tras la toma de posesión de Biden, la relación entre Estados Unidos y China mejorara, y ahora parece estar tocando un nuevo fondo”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade a Reuters.

“Lo que vemos entre los inversionistas y comerciantes es que les preocupa que estas nuevas tensiones geopolíticas vayan a tener un impacto adverso en la demanda de cobre y otros metales industriales”, agregó.

La cotización al contado del metal cerró con una baja de 0,58% a US$3,526 la libra, mientras los futuros a tres meses del metal caían 1,25% a US$,3,47 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.