Dólar cerró al alza tras feriado por Fiestas Patrias y con la mirada puesta en la Fed

La moneda de Estados Unidos anotó cuatro jornadas consecutivas en terreno positivo y por sobre la barrera de los $930.


El dólar cerró al alza tras la pausa que tomó el mercado en Chile luego de las Fiestas Patrias, que comenzaron el viernes pasado y terminaron este lunes. La moneda de Estados Unidos en Chile ganó terreno en medio del avance de la divisa internacional y ante la caída en el precio del cobre.

Al cierre de las operaciones, el dólar subió $11,5 respecto al cierre del jueves pasado y cotiza a un valor de $935. Ante este escenario, la divisa de Estados Unidos anotó cuatro jornadas consecutivas en terreno positivo, donde suma $36,08 en dicha racha.

Mientras que, en lo que va del día, la divisa de la superpotencia cerró en sus máximos de la jornada y llegó a anotar un mínimo de $924,63.

La moneda local también se debilita en línea con el precio del cobre. El valor a tres meses de la principal exportación de Chile baja 0,91% y cotiza a un valor de US$3,50.

Los precios del cobre bajaban el martes, ya que el aumento de los inventarios en los almacenes autorizados de la Bolsa de Metales de Londres (LME) y la firmeza del dólar pesaban en el ánimo antes de la decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos que se adoptará esta semana, según destacaron desde Reuters.

Además, el peso chileno enfrenta una mala jornada para las monedas de los países emergentes frente al dólar, según el listado de Bloomberg. Solamente cuatro divisas del grupo se fortalecen hoy y la moneda nacional ocupa el tercer lugar dentro de las que más caen.

En esa línea, a nivel internacional, el dólar frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo comienza a tomar más fuerza. Al cierre de las operaciones en Chile, el índice del dólar sube 0,45% tras cerrar ayer en terreno negativo.

“En cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, esperamos que se siga fortaleciendo en búsqueda de los $935 – $938. Esto teniendo como escenario base que la apreciación del dollar index continúe y los precios del metal rojo continúen debilitándose”, comentó el analista senior de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.