Dólar retoma tendencia al alza tras 5 sesiones de bajas en medio de negra jornada para los mercados mundiales

Dólar extiende su escalada, queda a $7 de su máximo histórico y eleva la presión sobre la inflación en Chile

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un alza de $4,4 a una punta vendedora de $775,53.


El precio del dólar retomó la tendencia al alza este jueves, tras cinco sesiones consecutivas de bajas, en medio de una fuerte corrección de los mercados y un retroceso en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense cerró con un avance de a una punta vendedora de comparado con los $771,09 de la jornada anterior.

“Estas alzas se dan en un día negro para el mercado, donde Wall Street registra grandes caídas durante la mañana”, dijo Sebastian Esponinosa analista de mercados de XTB Latam.

En efecto los principales indicadores de Wall Street anotaban fuertes pérdidas este jueves, destacando el retroceso del índice Nasdaq, en medio de una corrección debido a las altas valoraciones de las acciones tecnológicas, y tras datos de solicitudes de subsidio de solicitudes iniciales por desempleo en EEUU que dieron señales de un estancamiento en el mercado laboral de la mayor economía mundial.

A la espera del dato de empleo

Ello mientras los mercados están atentos al dato de empleo en Estados Unidos que será dado a conocer este viernes.

“La clave para el futuro del dólar estará en lo que pase mañana a las 8.30 horas con las nóminas no agrícolas y el desempleo en EEUU. Si los datos no cumplen con las expectativas del mercado, veríamos nuevas alzas en el dólar, que lo podrían llevar a cotizar sobre los $780. En caso contrario (buenos datos), cotizaría nuevamente bajo los $770″, dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

El negativo escenario también afectaba al cobre. La cotización al contado del metal cerró con un descenso de 1,58% a US$2,9996 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que los futuros a 3 meses retrocedían 1,81% a US$2,978 la libra.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.