Expectativas de tasas y noticias de Rusia empujan al dólar y supera barrera de los $850

La divisa estadounidense retomó las subidas este miércoles y cerró en su mayor nivel desde el 3 de enero.


Las expectativas de alzas de tasas más agresivas por parte de la Fed, y el corte de suministro de gas de Rusia a algunos países empujaron al alza el dólar durante esta jornada. La moneda quedó por sobre los $850.

La divisa cerró en $850,70 y subió en el día $ 6,62, ubicándose en su mayor nivel desde el 3 de enero.

“El dollar index se ve beneficiado de manera considerable gracias a Rusia, tras el anuncio del gobierno de Putin de detener el flujo de gas a Polonia y Bulgaria a partir de este hoy, todo a partir de un enfrentamiento por el pago de combustible, lo que beneficia al refugio seguro del dólar”, dijo Francisco Román de XTB Latam.

Ricardo Bustamante de Capitaria por su parte, planteó que “si bien el billete verde continúa mostrando una mayor apreciación a nivel mundial, principalmente por expectativas de alzas de tasas agresivas en Estados Unidos para frenar la mayor inflación y mayor demanda de dólares como moneda más sólida, el precio del cobre repunta tras las últimas caídas, otorgando un choque de fuerzas externas para el tipo de cambio”.

Los inversionistas están atentos a los datos macroeconómicos. Este jueves el INE publicará un nuevo dato de desempleo nacional.

“Mañana se publicará el dato de desempleo de marzo, lo que sin duda afectará directamente a la cotización del tipo de cambio, que en el último mes ha visto un avance de más de 60 pesos por dólar. El dato de febrero fue de un 7.5%, para marzo se espera un crecimiento del 7.6%, pero si llegase a superar las expectativas, sin dudas veremos la divisa estadounidense mucho más alto de lo que vemos actualmente”, agregó Román.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.