Exvicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción lanza candidatura para presidir el gremio

De izquierda a derecha: Alfredo Echavarría, Jacqueline Gálvez, Juan Armando Vicuña y Claudio Cerda

"No somos continuidad ni disidencia, representamos una visión más amplia. Nos une las ganas de trabajar y de dar lo mejor de nosotros a nuestra querida Cámara por los próximos 2 años”, dijo Juan Armando Vicuña en el lanzamiento de su campaña.


El exvicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, se inscribió para competir por la presidencia del gremio. El empresario buscará liderar al sector con los consejeros Alfredo Echavarría y Claudio Cerda, y la presidenta del Comité de Vivienda, Jacqueline Gálvez.

“Recientemente, algunos de nosotros hemos formado parte de la Mesa Directiva Nacional y del Directorio, mientras otros hemos sido parte de listas competidoras. No somos, por lo tanto, continuidad ni disidencia, representamos una visión más amplia. Nos une las ganas de trabajar y de dar lo mejor de nosotros a nuestra querida Cámara por los próximos dos años”, dijo Vicuña por medio de un comunicado y tras inscribir la lista.

Vicuña, quien busca reemplazar a Antonio Errázuriz Ruiz –Tagle, es ingeniero comercial, expresidente de la CChC de Valparaíso y socio de la Cámara desde hace más de 25 años, tiempo en el que ha participado en el Comité Inmobiliario. También es fundador y director de Revaloriza, una planta de reciclaje de residuos de la construcción en Viña del Mar, y director de EFE Solar, empresa especialista en el desarrollo y gestión de energías renovables.

“Queremos trabajar con el socio en el centro, no solo como una declaración de intenciones, sino como un esfuerzo real de apoyarlo en la resolución de sus problemas. Sabemos que en los últimos 3 años han visto en riesgo, incluso, la continuidad de sus empresas, y en muchos casos de sus pymes”, sostuvo Vicuña.

En ese sentido, declaró que “nuestro país y nuestro gremio están enfrentando una crisis sin precedentes, por eso el accionar de nuestra Cámara se debe enfocar en el crecimiento económico y en el desarrollo de los socios, apoyándolos en el corto plazo, pero buscando, sobre todo, reimpulsar nuestra actividad”.

Por otro lado, Vicuña manifestó la importancia de continuar la agenda de la directiva actual, potenciar el trabajo de las regiones y de las mujeres y jóvenes del gremio.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre, cuando los más de 300 consejeros y consejeras de todo Chile deberán elegir a la directiva que los representará por los próximos dos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.