Falabella crea nueva gerencia para vincular su marketplace con el sector del retail

La gerencia general corporativa omnicanal comenzará a funcionar desde el 1 de octubre de este año y será encabezada por Benoit de Grave, quien fue gerente general de falabella.com.


Generar sinergias entre el marketplace y su área de retail es el desafío que busca Falabella por medio de la creación de un nuevo cargo. La firma que no atraviesa su mejor momento tras varios ejercicios con cifras decepcionantes para el mercado anunció la creación de la gerencia general corporativa omnicanal.

“El objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potenciar la omnicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”, explicó Falabella por medio de un comunicado.

Sobre quién asumirá esta nueva gerencia, la empresa explicó que el área comenzará a funcionar desde el 1 de octubre de este año y será encabezada por Benoit de Grave, quien fue gerente general de falabella.com luego de desempeñar diferentes cargos dentro del grupo: gerente comercial corporativo de Falabella Financiero, gerente general de Banco Falabella en Chile, y gerente general de Seguros Falabella, entre otros.

De Grave es ingeniero comercial de la ICN Business School (Francia) y tiene un MBA en la Kellogg School of Management (Estados Unidos).

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible. Estamos seguros que el liderazgo que caracteriza a Benoit, su visión estratégica y su capacidad de generar colaboración entre equipos, serán clave en la consecución de nuestros objetivos”, explicó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella S.A, quien dejará su cargo a finales de este año.

El anuncio también se da en medio de un “plan de eficiencias” para ordenar sus finanzas y que espera dar mejores resultados financieros para mediados del próximo año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.