Ganancias de Coca-Cola Embonor repuntan ante buen desempeño de ventas e incorporación de nuevas categorías

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 bottles of Coca Cola products are displayed in a cooler at Colonial Liquors in Corte Madera, California. - Coca-Cola, under pressure from environmentalists over its packaging policies, has pledged to use reusable containers for at least 25 percent of its beverages by 2030. (Photo by JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Los ingresos aumentaron un 39.9% y alcanzaron los $934.813 millones en 2021. El Ebitda anotó un alza de 27,3% y ascendió a $160.137 millones. Las ventas físicas por su parte crecieron un 19,4% y alcanzó los 328,2 millones de cajas unitarias.




Muchas empresas siguen sacando cuentas alegres en sus resultados financieros. Un aumento de las ventas, incorporación de nuevas categorías y una adecuada gestión comercial llevó a Coca-Cola Embonor a incrementar sus utilidades y sus ventas durante el año 2021.

Las ganancias de una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, fueron de $87.072 millones, un alza de 75,4% con respecto al ejercicio anterior, según los estados financieros enviados este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los ingresos aumentaron un 39.9% y alcanzaron los $934.813 millones en 2021. El Ebitda anotó un alza de 27,3% y ascendió a $160.137 millones. Las ventas físicas por su parte crecieron un 19,4% y alcanzó los 328,2 millones de cajas unitarias. Esto se explica principalmente por el crecimiento de volumen de ventas de marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company, ampliación del portafolio con la incorporación de nuevas categorías en Chile, y también por menores restricciones de movimiento con respecto a 2020.

Ingresos de Coca-Cola superan las expectativas ante reapertura de cines y restaurantes

“La Compañía experimentó en el 2021, un positivo crecimiento en línea con la mayor demanda y la fortaleza de las marcas Coca-Cola que comercializamos. A ello, se suman las reconocidas marcas de bebidas con alcohol que distribuimos actualmente, lo que nos permite ofrecer un completo portafolio de categorías”, dijo en un comunicado el presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro.

En nuestro país, el volumen de ventas creció un 33,6% con respecto a 2020 y alcanzó las 186,0 millones de cajas, por el crecimiento de marcas franquiciadas de The Coca-Cola Company, ante un mayor poder adquisitivo de los consumidores durante el año pasado, y también por menores restricciones derivadas de la pandemia que llegó en marzo de 2020.

En Bolivia, en tanto, el volumen de ventas tuvo un alza de 4,9% en 2021, alcanzando a 142,2 millones de cajas unitarias, debido en parte a menores restricciones por Covid en 2021 comparado con el año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso