Gobierno completa el despliegue de la totalidad de la Fibra Óptica Austral: beneficiará al 30% del territorio nacional

El trazado tiene una longitud de 247 kilómetros y favorecerá a 536 mil usuarios de 15 comunas de la zona austral de Chile.


Este miércoles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que se completó la construcción, en sus cuatro etapas, del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA).

Con ello, a través de trazados terrestres y submarinos de fibra óptica de alta velocidad, se otorgará mejor conectividad a cerca de 536 mil usuarios de 15 comunas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El anuncio se realizó en una actividad desarrollada en la localidad de Ensenada, donde se inauguraron las obras del Troncal Terrestre Los Lagos, dando inicio a la operación completa del proyecto.

La titular de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “hoy cumplimos con uno de nuestros objetivos trazados desde que asumimos el gobierno. Con el término de las obras de los cuatro trazados del proyecto FOA estamos entregando a más de medio millón de usuarios de 15 comunas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes una mejor conectividad de alta velocidad. Sin lugar a dudas estamos entregando un Chile más conectado que hace cuatro años, con redes de alta velocidad que atraviesan todo el país”.

El Troncal Terrestre Los Lagos, trazado que se inauguró en la ocasión, tiene una longitud de 247 kilómetros, y atraviesa las comunas de Hualaihué, Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt.

El proyecto de Fibra Óptica Austral beneficiará al 30% del territorio nacional y, junto a otros proyectos de conectividad como Fibra Óptica Nacional, Cable Humboldt, proyectos de Última Milla regional, entre otros, dotarán al país de una importante red de fibra óptica, posicionándolo como un hub digital en la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.