VTR simplifica tarifas: habrá solo un plan de telefonía móvil y baja el precio de Internet, que no se reajustará ni por IPC

18 de febrero 2016 Fachada VTR Fotos: Alejandra De Lucca V.

En cuanto a telefonía móvil, VTR también decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único para todos, a solo $4.990 y para siempre.


VTR anunció esta mañana un cambio relevante en su estructura de sus tarifas cuyo mayor cambio se reflejará en el servicio de Internet que ofrece a sus clientes.

A través de un comunicado, la empresa informó un plan único de internet fijo, de 500 megas de velocidad para todos, a $9.990 mensuales, “sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo -ni siquiera por IPC-, con lo que se convierte en el más bajo del mercado”.

En cuanto a telefonía móvil, la firma decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único para todos, a solo $4.990 y para siempre.

VTR afirmó que esta simplificación de tarifas, que calificó como un “cambio radical en su oferta de valor”, se tomó tras un “profundo análisis” de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha a las audiencias más relevantes de la compañía, entre ellos, sus técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes.

Según VTR, esto les reveló que “con la pandemia, el problema de acceso en Chile se ha ido profundizando y la oferta disponible no está solucionando las necesidades de los ciudadanos”.

En ese contexto, la firma comunicó que más de 500 mil chilenos ingresaron al mercado de internet fija el último año, buena parte de ellos provenientes de los sectores menos acomodados.

El anuncio se produce cinco meses después que América Móvil y Liberty Latin America llegaran a acuerdo para combinar las operaciones de sus filiales Claro y VTR en Chile, a través de la creación de una nueva sociedad, que tendrá una proporción 50:50, pero que no incluye el negocio de las torres de telecomunicaciones.

Esta operación ya es materia de investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De acuerdo a Subtel con daos a septiembre de 2021, VTR tiene una participación de 73,8% en el mercado de internet fija de conexiones por HFC (Cable Modem).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.