Grupo Penta entra al negocio de crédito automotriz asociado con Eduardo Elberg

penta

Esto, luego de que Penta Financiero ingresó a la empresa MundoCrédito con el 44% de la propiedad.


Una nueva área es en la que está incursionando Penta: el crédito automotriz. Lo anterior, considerando que Penta Financiero ingresó a MundoCrédito, empresa de financiamiento automotriz controlada por Eduardo Elberg mediante Grupo Algeciras.

Para recibir a la dupla de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, MundoCrédito realizó un aumento de capital, donde Penta Financiero se quedó con el 44% de la propiedad y adhirió al pacto de control de la misma, comentó el Grupo Algeciras tras ser consultado sobre el nuevo accionista de la empresa.

Hasta ahora, la filial de Empresas Penta estaba enfocada en factoring, leasing financiero, leasing operativo, entre otros. Pero ahora suma a MundoCrédito a su abanico de negocios, una empresa orientada al financiamiento de compra de vehículos nuevos o usados destinados al uso particular o comercial. La compañía cuenta con una red de 106 sucursales en la Región Metropolitana y regiones.

Grupo Algeciras asegura que "en los últimos dos años, MundoCrédito ha experimentado un crecimiento del orden de 300% en cantidad de clientes y de 245% en montos colocados".

El gerente general de la empresa, Pedro Parraguez, quien anteriormente se desempeñó como gerente comercial de Forum en Chile y gerente general en Forum Perú, explicó que "estos dos últimos años han sido muy exitosos, pero aún somos un actor pequeño en el sector, con importantes oportunidades de crecimiento. Por ello, el ingreso de un socio que también tiene experiencia en el área crediticia como Penta Financiero para nosotros es muy relevante para iniciar esta nueva etapa de expansión".

El ejecutivo explicó que, junto al nuevo socio, MundoCrédito se ampliará a otros negocios y productos, desarrollarán nuevas tecnologías para agilizar procesos y ampliar su oferta y también se profundizarán las actividades existentes.

El gerente general de Penta Financiero, Rodrigo Sprohnle, señaló por su parte que "esta es una actividad muy complementaria a nuestros negocios, que viene mostrando tasas de crecimiento muy atractivas y que veníamos mirando con interés hace tiempo. Creemos que MundoCrédito está muy bien gestionada, tiene un gran potencial y esperamos ser un gran aporte en su proceso de crecimiento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.