Huelga legal de trabajadores de HDI se extendería al menos 2 semanas
Los trabajadores sindicalizados representan un 43% del total, y la huelga se extendería hasta el 24 de septiembre.
Tras rechazar la última oferta de contrato colectivo presentada por la compañía alemana la semana pasada, el Sindicato de HDI comenzó este lunes una huelga legal de carácter indefinido.
La empresa de seguros estima que el impacto de la huelga será limitado, y a través de un comunicado aseguran que seguirán trabajando, para normalizar lo antes posible los servicios, y que comunicarán a la brevedad cuando eso ocurra.
En un hecho esencial, además señalan que los trabajadores sindicalizados representan un 43% del total, y que la huelga se extendería a lo menos hasta el 24 de septiembre. Además precisan que en ciudades como Arica, Chillán, Curicó, Rancagua y Los Ángeles las sucursales van a permanecer cerradas.
El gerente general de la compañía, Felipe Feres, sostuvo que "la sociedad adoptará las medidas que dentro del marco legal procedan con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga en nuestros clientes".
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE