IPSA retrocede en negativa jornada global por temores sobre China

Wall Street finalizó sus operaciones con retrocesos este jueves, y se encamina a acumular pérdidas semanales.


Las bolsas globales finalizaron la jornada con retrocesos ante los temores que hay sobre la economía China, y también por la postura de la Fed tras conocerse las minutas este miércoles.

El IPSA cedió un 1,28% a 6.133,47 puntos.

“El IPSA registró una caída en la presente jornada, afectado negativamente por las acciones de SQM-B que bajaron en -1,85% luego que reportara decepcionantes resultados del segundo trimestre de 2023. Asimismo, el IPSA se alineó con los mercados internacionales que también registraron pérdidas ante el temor de una mayor desaceleración del crecimiento de China”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Los débiles datos desde China, junto con la situación de la promotora inmobiliaria Country Garden han sembrado preocupación entre los inversionistas. Así, Wall Street finalizó sus operaciones con retrocesos este jueves, y se encamina a acumular pérdidas semanales.

“En Asia continúan las preocupaciones por la evolución de la economía China, donde el gobierno sigue implementando medidas para ayudar a su economía, una de las últimas medidas que llevó a cabo fue pedir a los bancos estatales que intervinieran el mercado de divisas para frenar la volatilidad del yuan. Por el lado de Estados Unidos persisten las preocupaciones sobre la Fed en que todavía no haya finalizado su ciclo de alza de tasas, esto está generando que el S&P esté cayendo un 0.80%”, señaló José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Otro de los focos es la Fed. Este miércoles se publicaron las minutas, donde las autoridades estuvieron divididas en torno a subidas de tasas en la última reunión de política monetaria. Los ojos se centran en lo que hará la Reserva Federal en la reunión que sostendrán el 20 de septiembre.

Los mercados europeos también se tiñeron de rojo en una sesión donde reinó el pesimismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.