La "censura" de los diputados a Michèle Labbé por video de Icare

Caro le costó a la coordinadora de asesores del Ministerio de Economía, Michèle Labbé, un video que presentó en Icare sobre la tramitación de proyectos. Los diputados lo consideraron un "desatino", un "pegoteo distorsionador", "desubicado" y hasta "grosero", dijeron los más enconados.
Ello provocó que la oposición de la Comisión de Economía pidiera reunión reservada el martes antes de analizar el proyecto proinversión para solicitar que no ingresara Labbé a la sala. No se logró la mayoría, pues algunos diputados habían recibido un WhatsApp de la asesora disculpándose.
Entró, pero el diputado Jaime Naranjo (PS) no concedió la unanimidad para que pudiera intervenir y Labbé debió guardar silencio durante toda la sesión de la comisión. "Y así seguirá, en silencio, hasta que el ministro (José Ramón Valente) no entregue explicaciones públicas. Las metidas de pata y chambonadas no pueden ser gratis. Nosotros como comisión hemos tenido extrema deferencia con ella, incluso le hemos permitido que reemplace al ministro cuando él no viene para seguir viendo los proyectos, y ella nos falta el respeto de esa manera", indicó Naranjo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.