Lanzan programa para visibilizar a las startup chilenas a nivel latinoamericano

Para postular, la empresa debe contar con al menos tres años de existencia, tener menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica. La iniciativa desarrollada por Milenium Group, ya existe en Estados Unidos y Perú.


Con el objetivo de apoyar a las startups chilenas en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas y clientes latinoamericanos, MileniumGroup acaba de lanzar el programa JumPR, el que ya existe en Estados Unidos y Perú.

La iniciativa consiste en una estrategia de seis a ocho semanas, que le permite a la startup activar rápidamente un disparo de visibilidad, especialmente cuando se encuentran en etapas tempranas de levantamiento de fondos. Para postular, la empresa debe contar con al menos tres años de existencia, tener menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica.

“El conocimiento y la visibilidad que la marca alcanza es clave para el éxito del emprendimiento”, resalta Alberto Arébalos, CEO de la agencia latinoamericana de comunicaciones y marketing digital MileniumGroup, y agrega: “Más aún para las startups chilenas, que requieren acelerar rápidamente a nivel regional, pues el mercado local es pequeño para sostenerla en el tiempo”.

En esa línea, la capacidad de comunicar a otros mercados, además del local, es un beneficio adicional del programa, pues la startup puede escoger un segundo mercado de Latinoamérica, incluyendo Brasil o México, para la campaña, además del chileno.

En 2021, Chile tuvo un récord de 198.087 nuevas startups creadas, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía. Esta cifra va de la mano con los resultados que arrojó el informe “SME and Entrepreneurship Outlook 2021″ de la OCDE, el cual señala que este tipo de emprendimientos representan el 47,7% del total de la actividad empresarial en nuestro país.

“Sabemos que un ecosistema favorable al emprendimiento, incluyendo expertos en comunicaciones, es fundamental para el éxito de una startup, más aún en un mundo sobrecargado de información donde es imperativo destacarse y diferenciarse”, destaca Arébalos, quien además lideró dicha área a nivel regional para grandes empresas como Cisco, Facebook y Google.

MileniumGroup ha trabajado en los últimos años con startups como Waze, Spotify, Linio, Xertica, RapiCredit, Koibanx, Blacksip y ByHours, entre otras. En Chile, las startups apoyadas han sido MbM Group, OneMarketer y SubCargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.