Linzor Capital vende empresa de telecomunicaciones Mundo a fondo internacional

Tim Purcell, socio fundador de Linzor.

Linzor ingresó a la propiedad de Mundo en septiembre 2019 y desde entonces llevó a cabo un fuerte plan de crecimiento que le permitió en solo 2 años triplicar tanto el tamaño de su red como su base de clientes.


La actividad en Linzor Capital no para. Si a fines de enero concretó la compra de dos empresas tecnológicas en España, hoy anunció la venta de una de las 12 empresas en las que participa.

La firma de private equity comunicó la enajenación de la empresa Mundo, compañías de telecomunicaciones que se especializa en otorgar conectividad vía fibra óptica a hogares y empresas en Chile, proporcionando internet de alta velocidad, televisión y telefonía.

Mundo posee una de las redes de fibra óptica más grandes del país cubriendo más de 3 millones de hogares en Chile y sirviendo a más de 650 mil clientes. Linzor ingresó a la propiedad de Mundo en septiembre 2019 y desde entonces llevó a cabo un fuerte plan de crecimiento que le permitió en solo 2 años triplicar tanto el tamaño de su red como su base de clientes.

La empresa tiene más de 30 años de historia y tiene su origen de Mundo Pacífico en Argentina. En 1987 las familias Lozano y Rossetti comenzaron el despliegue de redes de televisión por cable en el país. En 1990 llegaron a Chile. Partieron en Concepción, alcanzaron 15 zonas cubiertas y, en 1996, vendieron la operación a VTR; mantuvieron sólo un cable en Arauco.

“Fuimos capaces de crecer muy rápido, aprovechando la oportunidad que existe en fibra. Nos enorgullece haber llevado fibra con internet de alta velocidad a precios competitivos a muchas localidades postergadas donde no existía conectividad, contribuyendo a disminuir la brecha digital del país. Mundo queda ahora en las mejores manos bajo su nuevo accionista DigitalBridge y la gerencia que permanece en la compañía” señaló Matias Gutierrez, socio de Linzor Capital Partners.

DigitalBridge maneja más de US$40 mil millones y se especializa en inversiones en infraestructura digital, y ha invertido globalmente en una variedad de sectores tales como torres celulares, data centers, fibra óptica, small cells, e infraestructura edge.

Actualmente, Linzor Capital ha invertido alrededor de US$ 1.100 millones en 25 empresas y aún posee participación en 12 de ellas.

En el rubro salud están presentes en Sies Salud en Colombia y Uno Salud Dental en Chile. En servicios financieros tienen propiedad en Engen Capital y Tip, ambas mexicanas. En telecomunicaciones, participaban en la compañía de telecomunicaciones nacional Mundo Pacífico. Y en educación, están presentes en las instituciones mexicanas Universidad Insurgente UIN y UTEL, además de la casa de estudios chilena Santo Tomás.

Las últimas de las adquisiciones las realizaron en el viejo continente, cuando el grupo concretó la compra del 70% de dos compañías tecnológicas madrileñas: inConcert y Convertia. El fondo se asoció con el grupo fundador de ambas empresas, quienes -aseguraron- continuarán liderando operativamente los negocios.

“Ambas organizaciones cuentan con una amplia experiencia en el liderazgo de múltiples procesos tecnológicos y migración a la nube en los principales sectores económicos para la generación de ventas y todas las interacciones con prospectos y clientes”, aseguró Linzor en una declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.