Marcel destaca desaceleración de la inflación: “Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre”

El ministro de Hacienda calificó como un "punto de inflexión" las cifras de IPC en septiembre, lo que consideró como "una buena noticia", luego que la evolución de los precios se tomara las preocupaciones de la ciudadanía.


El ministro de Hacienda, Marcio Marcel, se refirió este viernes al menor ritmo de alzas que anotaron los precios en septiembre, tras ubicarse dentro de las expectativas del mercado y marcar su primera desaceleración en 18 meses.

El jefe de las finanzas públicas destacó que el IPC de 0,9% “reafirma lo que hemos estado señalando, en el sentido que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores”.

Respecto de la disminución en la medida anualizada de los precios, remarcó que “hemos tenido la primera baja de la inflación en doce meses después de 18 meses, y es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre,

Ante esto, el secretario de Estado reiteró los mensajes que viene entregando hace varios días, y enfatizó en que “ya estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación y eso me parece que es una buena noticia, después de tanto tiempo en el cual la ciudadanía ha estado especialmente preocupada por este tema”.

Cabe recordar que la dinámica de los precios irrumpió entre los principales temores de los chilenos, de acuerdo a una encuesta realizada en conjunto por la Mutual de Seguros de Chile, Cadem y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.