Más de 800 mil solicitudes del Bono Alivio Pyme ya han sido aprobadas

El ministro de Hacienda hizo un llamado a postular a nuevos beneficios a partir del 18 de agosto.




Hasta este martes ya se han recibido 818.824 postulaciones aprobadas al bono de ayuda para las pymes, por un monto equivalente a $871.324 mil millones, según detallaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y el subsecretario, Alejandro Weber. La postulación a este beneficio sigue abierta hasta el 2 de agosto en la página web del SII.

Estamos llegando a la cantidad de Pymes que esperábamos y eso es una gran noticia para nosotros como Gobierno, pero también para todo el país, porque hoy día lo importante es recuperar nuestras vidas, tener esperanza en el futuro, y para eso volver a trabajar como lo ha hecho esta empresa”, dijo el Ministro de Hacienda.

La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de solicitudes con un total de 318.494, seguida por la Región de Valparaíso con 81.104, y en tercer lugar la Región del Biobío con un total de 64.198. Por otro lado, el beneficio que consiste en un aporte de $1 millón, puede aumentar en un 20% en caso de que la titular de la empresa sea una mujer.

Los requisitos para acceder a este bono son que las empresas hayan iniciado actividades de primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no superen las 25 mil UF durante el año calendario 2020. Los comerciantes de ferias libres podrán recibir este bono si tienen su patente municipal al día.

Además, las autoridades de Hacienda hicieron un llamado a postular a los nuevos aportes para las pymes a partir del 18 de agosto. Uno de ellos es el bono adicional variable que recibirán las Mypes que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Por otra parte, el Bono para el Pago de cotizaciones, para aquellas empresas que hayan tenido problemas para pagarlas durante la pandemia.

“Si hay alguna Pyme que haya tenido problemas para el pago de cotizaciones previsionales, esa Pyme puede optar hoy a solicitar un préstamo que les permita pagar esas cotizaciones. Esto está ocurriendo en este momento, está disponible en la página web de Servicio de Impuestos Internos”, indicó el secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.