Mercados globales repuntan tras publicación de minutas de la Fed

Acciones mundiales alcanzan récord ante señales de recuperación de las empresas, pese a crisis del coronavirus

El Banco Central de EEUU deja la puerta abierta a nuevas alzas de tasas en las próximas reuniones.




Era lo más esperado de la jornada. Este miércoles se publicaron las minutas de la última reunión de la Fed, donde varios miembros consideran adecuado subir las tasas de interés en 50 puntos base en las reuniones de junio y julio. Tras conocer las actas, la mayor parte de los mercados reaccionó al alza.

Wall Street repuntó luego que se conocieron los detalles de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

“La Reserva Federal publicó la minuta de la última reunión en la que la mayoría de los miembros del FOMC estuvieron de acuerdo en subir la tasa de política monetaria en 50 puntos base en las dos siguientes reuniones, y otras alzas de 25 puntos base en las siguientes reuniones, lo cual dejaría espacio para implementar medidas de flexibilización monetaria en el futuro”, dijo Diego Valda, Consultor Senior de Zurich Chile AGF.

Asimismo, las minutas indicaron que la decisión de subir las tasas de interés en 50 puntos base en mayo fue unánime, para combatir las presiones inflacionarias en EEUU.

La bolsa de Santiago también se contagió de optimismo y el IPSA subió un 0,96% a 5.191,96 puntos.

“Dentro de las noticias relevantes del mercado local, MSCI Chile anunció el ingreso de Vapores dentro de sus componentes, lo cual impulsó el alza en el precio de la acción”, agregó Valda.

Los mercados europeos por su parte, cerraron al alza antes de que se conocieran las actas de la Fed. En la jornada se conocieron algunos datos de relevancia en el viejo continente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.