Mercados peruanos empiezan a estabilizarse y el dólar anota su mayor caída en siete meses

La Bola de Lima, no obstante, aún no puede levantar cabeza y sufre una contracción de más de 1%.




Los mercados en Perú vuelven poco a poco a la normalidad luego que ayer el Congreso finalmente llegara acuerdo para nombrar a un nuevo presidente interino, el moderado Francisco Sagasti, el tercero que ocupa el cargo en una semana.

El dólar se cotizó en 3,603 soles, lo que representa un retroceso de 1,75% en relación a la jornada previa y la mayor caída diaria desde el 6 de abril pasado, consignó Reuters.

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio en el vecino país llegó a máximos históricos.

“Ha sido bastante positivo, la primera preocupación era qué tan aceptado iba a ser Sagasti en las calles, pero se redujeron las protestas y parece haberse encontrado una salida a la crisis”, dijo un operador de un banco local.

El sol es la moneda de la región de mejor desempeño frente al dólar en la jornada de hoy.

La bolsa de Lima, no obstante, aún no puede repuntar y retrocede más de 1% a esta hora mientras la mayoría de los mercados bursátiles de la región operan con alzas. Aun así, el selectivo de la plaza peruana aun acumula un alza de 3,54% en lo que va de 2020, de acuerdo a los registros de Bloomberg.

El Congreso de Perú decidió ayer que Francisco Sagasti (Partido Morado) será el nuevo Presidente interino del país a raíz de la dimisión de su antecesor Manuel Merino tras múltiples movilizaciones desde el inicio de su mandato.

Sagasti es ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial. Es uno de los fundadores del centrista Partido Morado- que votó contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra- que tenía como lema “hacer una política decente, lucha contra la corrupción y reforma política”. En el Congreso presidía la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.